La maquinaria utilizada en Aceral se corresponde con la última tecnología del sector

Plegadora:  Axial PHA-1203

La solidez de los principales elementos que integran los modelos de la plegadora PHA, dan un resultado óptimo en su rígida estructura. El alojamiento de los cilindros hidráulicos, el sistema de guiado del tablero superior y su robustez, dan buena prueba de ello.

Los modelos PHA se fabrican desde 35 a 500 toneladas de fuerza y hasta 6 m. de longitud de plegado.

Cizalla:  Axial CP-1030

Las cizallas serie CPN, disponen de un alto equipamiento de serie, para ofrecer las mayores ventajas al operador. Incluye mesa de bolas de acero inoxidable, que facilita el deslizamiento y manipulación de la chapa, así como control numérico de fácil programación. Su estructura y su robustez, aseguran la calidad del corte, con cualquier espesor de chapa y tipo de material.

Axial cuida, al más mínimo detalle, el diseño innovador de la cizalla CPN.

Torno:   Pinacho S-90/260

Máquinas diseñadas de acuerdo a Normas  Internacionales; de buena tecnología, y utilizando materiales de primera calidad en su fabricación.

Por su robustez, precisión y duración, así como por su fácil y cómodo manejo, son ideales para todo tipo de industria y para la enseñanza.

De gran capacidad de arranque de viruta en los desbastes y superficies muy finas en los acabados, manteniendo precisas las tolerancias

Fresadora:  Lagun FU-152

Además de los centros de mecanizado y fresadoras de bancada fija Lagun comandados por control numérico, Lagun se ha convertido en el único fabricante de fresadoras universales y fresadoras verticales de torreta convencionales existente en Europa. La presencia de estas máquinas en talleres de mecanizados de piezas únicas o de series cortas está muy extendida.

Las dimensiones de la mesa del modelo FU-152 son de 1.525 x 325 mm, con unas ranuras en T de 3 x 16 x 80 mm y un peso máximo sobre la mesa de 400 kg. El curso longitudinal es de 1.050 mm, el transversal de 330 mm y el vertical de 475 mm. El cono del eje portafresas es 40 ISO y su diámetro de 27 mm. La potencia del motor principal es de 5,5 kW. La gama de velocidades va de los 35 a 1.800 rpm.

Sierra:  Shark 281 SXI Evo

SHARK 281 SXI evo, sierra de cinta, semiautomática electro-hidráulica, para el corte de 0° a 60° a la izquierda.

Máquina con microprocesador con un eje controlado, gestionada por controlador MEP de última generación, estudiado exclusivamente para sus sierras semiautomáticas.